Fiesta Santos, en honor de los Santos patronos de Arjona: San Bonoso y San Maximiano.
Imágenes del 11 de agosto al 22 de agosto.
Hemos celebrado, como merece la ocasión, una de las fiestas más importantes de Arjona. Todo el pueblo vive con mucha emoción estas fiestas, y más después de años sin poder salir.
La procesión de los Santos San Bonoso y Maximiano, y las Santas Reliquias, pasan justamente por delante de nuestra residencia. Por lo que nuestros usuarios, familiares y trabajadores teníamos las mejoras vistas del pueblo.
Durante esta semana pudimos disfrutar del traslado de las reliquias y los Santos, de la procesión.
Aprovechamos para dar una misa, que fue oficiada por nuestro querido Don Julio Millán. Una misa que quisimos celebrar ya que en Julio no pudimos celebrar el día del Mayor y quisimos aprovechar las fiestas para hacer un reconocimiento a todos nuestros mayores.
Fue una misa cargada de emociones donde a familiares, usuarios y trabajadores se nos cayeron más de una lágrima. Participaron usuarios leyendo, en la ofrendas, y el fantástico coro, acompañados por Pepe el guitarrista.
También recibimos la visita de nuestro obispo de Jaén, D. Sebastián Chico Martínez.
La hermandad de los Santos, junto a la orquesta, vestidos de pingüinos que así se llama al traje típico. Nos visitaron para «echar las banderas» sobre nosotros. Con el deseo de darnos salud y bendición hasta el año que viene.
En estos días también nos visitó Juan Francisco Aránega, trombonista de la Banda sinfónica de Madrid, con su trombón. Pasamos una mañana muy entretenida bailando paso dobles.
Antonia Pons, concejala del Ayuntamiento, nos trajo mochilas y pulseras de los Santos, para repartir a nuestros usuarios y trabajadores. Y el tesorero de la Hermandad de los Santos, Alfonso rojas, nos trajo dulces típicos de estas fechas.
Fueron unos días cargados de emoción y felicidad, que seguro recordaremos hasta el año que viene.